logo republica de colombia
Escudo de la república de colombia Escudo de la alcaldía de Amagá Antioquia

Alcaldía de El Cerrito - Valle

Administrar Sitio

Participación en Línea

Participación ​en línea comprende una serie de actividades para involucrar a los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones de la Alcaldía. Con estas actividades, se propicia la participación activa y colectiva de toma de decisiones de un Estado integrado en línea.    
​Igualmente, se promueve que las entidades públicas incentiven a la ciudadanía para que contribuyan en la construcción y seguimiento de políticas, planes, programas, proyectos, control social y solución de problemas que involucran a la sociedad en un diálogo abierto de doble vía.​​​

¿De qué se trata el Menú Participa?

El Menú Participa contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión pública definidas en la normatividad general y en las disposiciones específicas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.


¿Cuáles son las secciones que lo integran?

Las secciones que integran el menú son las siguientes:

Sección participa.PNG


¿Cómo se puede participar?

​El Menú Participa es una nueva categoría del menú destacado que fue creado por la Alcaldia Municipal de El Cerrito en su sitio web. En este espacio se publican permanentemente los contenidos de información sobre los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, el ciudadano puede participar vinculándose en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de lo dispuesto en el siguiente acordeon.


Volver arriba